Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/1993 12:00:00 AM

CONDENA INUTIL

CONDENA INUTIL CONDENA INUTIL
CONOCIDO EL VEREREDICTO dentro del juicio por el asesinato del sacerdote católico colombiano Hector Gallego, los principales interesados en saber la verdad (sus familiares más cercanos y los pobladores de la ciudad de Santa Fe, en la provincia panameña de Veraguas) expresaron su desencanto.
Según la sentencia, Gallego fue muerto el 9 de junio de 1971 por varios miembros de la Guardia Nacional, el coronel Nivaldo Madriñán y los tenientes Melbourne Walker y Eugenio Magallón. Pero esa providencia no señala a los autores intelectuales, que seguramente pertenecían a las más altas esferas del gobierno del fallecido general Omar Torrijos.
Gallego murió por haber organizado una cooperativa de pequeños productores de café en esa ciudad, con el fin de que se libraran de la explotación de los intermediarios.
Sin embargo, el fallo es demasiado vago como para saber cómo fue su martirio y conocer el sitio donde se encuentra su cadáver, al que los lugareños quisieran ponerle flores.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com