Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Confusión en Yemen

Herido, muerto u oculto, al cierre de esta edición aún no se sabía qué había pasado con Ali Abdalá Saleh, el presidente de Yemen, después de que el ejército privado del jefe tribal Sadek al Ahmar atacó su palacio con granadas, rockets y fusiles AK-47.

Herido, muerto u oculto, al cierre de esta edición aún no se sabía qué había pasado con Ali Abdalá Saleh, el presidente de Yemen, después de que el ejército privado del jefe tribal Sadek al Ahmar atacó su palacio con granadas, rockets y fusiles AK-47. Según la televisión estatal, Saleh solo fue “ligeramente lesionado en la cabeza”, pero su ausencia pública y el retraso del discurso que tenía que pronunciar alimentaron los rumores de que su estado de salud pueda estar mucho más delicado. En el asalto también fueron heridos el primer ministro, el presidente del Parlamento y varios altos funcionarios. Desde hace cinco meses, miles de yemenitas reclaman en las calles un cambio de régimen, pero Saleh se niega a dejar el poder, que domina desde 1978. En los últimos días la revuelta ha dado un giro cada vez más violento, con la presencia de milicias armadas en las calles de Saná, la capital, que se enfrentan en mortíferas batallas callejeras al ejército regular.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.