Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2011 12:00:00 AM

Contra la pared

Un nuevo escándalo rodea a Nicolas Sarkozy. El mandatario francés, quien cada vez registra mayores porcentajes de impopularidad, está nuevamente en el ojo del huracán, ahora por cuenta de las declaraciones de Saif al-Islam Gadafi.

Un nuevo escándalo rodea a Nicolas Sarkozy. El mandatario francés, quien cada vez registra mayores porcentajes de impopularidad, está nuevamente en el ojo del huracán, ahora por cuenta de las declaraciones de Saif al-Islam Gadafi. El hijo del dictador libio aseguró que su régimen financió la campaña de Sarkozy en 2007 y dijo que tiene detalles de las transacciones. Según Saif al-Islam, el francés los ha decepcionado al apoyar a los rebeldes que buscan acabar con su padre, por lo que amenazó con hacer públicas las pruebas. Además, exige que Sarkozy les devuelva la plata. Francia es el único país que ha reconocido a los rebeldes en Libia y lideró la decisión del Consejo de Seguridad contra ese país. De confirmarse las acusaciones, Sarkozy estaría en problemas, pues la ley francesa impone límites muy estrictos para las donaciones a candidatos. Por el momento, su gobierno no se ha pronunciado al respecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?