Crece la audiencia

26 de julio de 1993

DEFlNlTlVAMENTE, el afán expansionista del imperio de las comunicaciones creado por Rupert Murdoch parece no tener límites.
Después de haberse consolidado en Australia, lnglaterra Estados Unidos, el grupo ha vuelto sus ojos hacia el oriente. Específicamente hacia la China, que de acuerdo con todos los analistas podría llegar a ser el mercado más importante del mundo en los albores del próximo siglo.
Murdoch's News Corporation, la empresa que maneja el imperio periodístico, acaba de adquirir, por 240 millones de dólares, una participación equivalente al 22 por ciento de las acciones de TVB, la mayor cadena de televisión de Hong Kong, y una de las de mayor penetración en China, desde que ese país decidió no interferir sus transmisiones .
La audiencia de TVB puede llegar a 50 millones de personas. Y se asegura quc dicha cifra podría crecer considerablemente a partir de 1997, cuando el protectorado dc Hong Kong pase a formar parte de la República China, gracias a los acuerdos existentes con el Reino Unido.