Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2012 12:00:00 AM

Crece la tensión

"Estamos determinados a controlar el envío de armas a un régimen que está llevando a cabo masacres tan brutales", dijo el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, al explicar por qué su gobierno ordenó aterrizar en Ankara a un avión civil sirio por sospechas de que llevaba material de uso militar.

"Estamos determinados a controlar el envío de armas a un régimen que está llevando a cabo masacres tan brutales", dijo el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, al explicar por qué su gobierno ordenó aterrizar en Ankara a un avión civil sirio por sospechas de que llevaba material de uso militar. Nueve horas después, las autoridades turcas dejaron salir al Airbus pero confiscaron parte de la carga, sin decir de qué se trataba. La tensión entre Siria y Turquía ha ido aumentando en las últimas dos semanas, en las que se han registrado ataques en las zonas fronterizas de ambos países. Rusia se suma ahora a la disputa, pues 17 de los pasajeros eran rusos y el avión provenía de Moscú. El gobierno de Vladimir Putin, uno de los pocos aliados de Siria, ha pedido explicaciones a los turcos y sostiene que este gobierno puso en peligro la vida de sus ciudadanos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.