Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2012 12:00:00 AM

Cuba abre sus puertas...un poco

El presidente cubano Raúl Castro dio un paso importante al eliminar el permiso de salida de la isla y aumentar el tiempo que los cubanos pueden permanecer en el extranjero.

El presidente cubano Raúl Castro dio un paso importante al eliminar el permiso de salida de la isla y aumentar el tiempo que los cubanos pueden permanecer en el extranjero. Ahora, lo único que necesitan para salir es el pasaporte y la visa que exija cada país. Claro que el documento es potestad del gobierno y este puede negárselo a quienes considere que, al viajar, serían un “riesgo para la seguridad nacional” o parte de la “fuga de cerebros” que tanto quieren evitar los Castro. La conocida bloguera Yoani Sánchez, por ejemplo, podría estar en ese grupo, pues su blog frecuentemente mete el dedo en la llaga castrista. Sánchez celebró la medida del gobierno por Twitter pero luego escribió: “Mis amigos dicen que no me haga ilusiones con la nueva ‘Ley Migratoria’ (...) me aclaran que yo estoy en la ‘lista negra’”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.