Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

De cantante a presidente

Haití por fin tiene presidente. Según resultados provisionales, Michel Martelly le ganó la segunda vuelta a Mirlande Manigat con el 67,57 por ciento de los votos, mientras la exprimera dama obtuvo el 31,74 por ciento.

Haití por fin tiene presidente. Según resultados provisionales, Michel Martelly le ganó la segunda vuelta a Mirlande Manigat con el 67,57 por ciento de los votos, mientras la exprimera dama obtuvo el 31,74 por ciento. La cifras oficiales serán divulgadas el 16 de abril. Martelly, un cantante de música popular de 50 años, deberá liderar la reconstrucción del país más pobre del hemisferio, destruido por un terremoto en enero de 2010 y azotado por una epidemia de cólera que ha dejado más de 4.000 muertos. Además deberá sacar a la nación de la crisis política que vive desde noviembre por las denuncias de fraude, que postergaron la segunda vuelta electoral hasta el 20 de marzo. Ante este panorama, muchos dudan de la capacidad de Martelly, pues más allá de su fama y popularidad musical no tiene experiencia política.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.