Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2011 12:00:00 AM

De castaño oscuro

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, está cada vez más acorralado. La semana pasada, no solo salieron más de trescientas mil personas a las calles de Santiago, sino que las manifestaciones estudiantiles cobraron su primera víctima.

Sebastián Piñera, el presidente de Chile, está cada vez más acorralado. La semana pasada, no solo salieron más de trescientas mil personas a las calles de Santiago, sino que las manifestaciones estudiantiles, que llevaban más de dos meses, cobraron su primera víctima. El joven Manuel Gutiérrez, de 16 años, murió atravesado por una bala de grueso calibre en el pecho. Según su hermano, "oímos tres disparos que venían de Carabineros. Había furgones parados y en movimiento. No sabemos de cuál salieron los disparos, pero estoy 100 por ciento seguro de que los que dispararon eran carabineros". El jueves y el viernes los sindicatos llamaron a una huelga general, se unieron a las protestas estudiantiles y exigieron una nueva Constitución, un nuevo código laboral y educación gratuita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?