Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2011 12:00:00 AM

Diplomacia deportiva

Las relaciones entre India y Pakistán siempre han sido tensas. Desde 1947, cuando se separaron tras la independencia, ambos países se disputan el estado de Cachemira, que oficialmente pertenece a India pero que los pakistaníes reclaman como propio.

Las relaciones entre India y Pakistán siempre han sido tensas. Desde 1947, cuando se separaron tras la independencia, ambos países se disputan el estado de Cachemira, que oficialmente pertenece a India pero que los pakistaníes reclaman como propio por cuanto su población es mayoritariamente musulmana. Las relaciones estaban congeladas desde 2008, cuando un grupo pakistaní perpetró un ataque terrorista en Mumbai que dejó 170 muertos. Pero esta semana, gracias a la 'diplomacia del críquet', los líderes de ambas naciones se volvieron a encontrar. El primer ministro de India, Manmohan Singh, invitó a su homólogo pakistaní, Yusuf Raza Gilani, a ver la semifinal del Mundial que enfrentó a sus respectivas selecciones en Mohali, en el norte de India, y que terminó con el triunfo del equipo local. Y aunque hay mucho camino por recorrer, el encuentro sirvió para dar el primer paso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.