Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2008 12:00:00 AM

División histórica

División histórica División histórica
Hasta hace poco, el Congreso Nacional Africano (ANC), un partido que gozaba de inmensa popularidad y estabilidad, era el orgullo de Sudáfrica. Hoy está en una profunda crisis, hasta el punto de que la semana pasada se confirmó la escisión. El problema comenzó con la posesión de Jacob Zuma como líder del ANC, continuó con la renuncia del presidente Thabo Mbeki, llegó la semana pasada a su momento más álgido cuando varias figuras políticas del partido, como Mbhazima Shilowa (ex presidente de la provincia de Gauteng) y Mosiuoa Lekota (ex ministro de Defensa) presionaron para la creación de un nuevo partido. La división, que tiene elementos tribales además de políticos, es un asunto de extrema relevancia en Sudáfrica, pues el ANC es el movimiento de liberación más importante del continente, es el bastión del ex presidente Nelson Mandela y además ha estado en el poder desde el fin del apartheid.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com