Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2010 12:00:00 AM

Drogadictos y estériles

Renunciar a tener descendencia por plata. Esa es la propuesta de una ONG estadounidense denominada Project Prevention, que paga 315 dólares a los drogadictos del Reino Unido por esterilizarse.

Renunciar a tener descendencia por plata. Esa es la propuesta de una ONG estadounidense denominada Project Prevention, que paga 315 dólares a los drogadictos del Reino Unido por esterilizarse. El primero en someterse al agresivo tratamiento, calificado por los críticos como un “experimento nazi”, fue ‘John’, un adicto de Leicester, al norte del Reino Unido. El hombre aceptó que la tentación de la plata lo había llevado a aceptar el trato. Simon Antrobus, presidente de Addaction, una organización de atención a drogadictos, dijo que la oferta “explota a gente muy vulnerable”. Por su parte, la fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, admitió que se trataba de un “soborno”, pero que se justificaba, pues la esterilización “es la única manera de evitar que los futuros bebés sean afectados por la adicción de sus padres”. En Estados Unidos, Project Prevention ya ha esterilizado a 3.500 personas en medio de una fuerte polémica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.