Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

El concierto de la paz

El reconocido director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim volvió a dar de qué hablar la semana pasada, por cuenta de la presentación que organizó en la franja de Gaza, la que denominó el Concierto de la paz.

El reconocido director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim volvió a dar de qué hablar la semana pasada, por cuenta de la presentación que organizó en la franja de Gaza, la que denominó el Concierto de la paz. Barenboim se las ingenió para evadir el bloqueo de Israel, que prohíbe el paso de sus ciudadanos a esa zona, e ingresó desde Egipto acompañado por algunos de los músicos. De esta forma pudo realizar un proyecto que tenía en mente desde hace algunos años, que había sido imposible bajo el gobierno de Hosni Mubarak. En esta oportunidad, la iniciativa fue apoyada y coordinada por Naciones Unidas. La Orquesta para Gaza estuvo integrada por instrumentistas de las mejores agrupaciones europeas, como la Filarmónica de Berlín, la de Viena y la Scala de Milán. En el concierto, al que asistieron al menos 700 personas, se interpretaron la Sinfonía 40 y el Eine Kleine Nachtmusik, de Mozart.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.