Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2008 12:00:00 AM

El desafío ruso

Los ecos de la aplastante demostración militar rusa en Georgia siguen resonando con fuerza. En un nuevo desafío a Occidente, Moscú reconoció el martes la independencia de Osetia del sur y Abjasia, las dos regiones independentistas georgianas. En medio de lo que varios observadores consideran un reacomodamiento del orden mundial donde Rusia está a la ofensiva, Moscú se arriesga al aislamiento internacional. La Unión Europea está evaluando sanciones y el Kremlin no consiguió el apoyo que buscaba de China, que enfrenta sus propios separatismos.

La tensión se ha trasladado en los últimos días a un Mar Negro peligrosamente militarizado, donde buques de guerra estadounidenses y rusos se cruzan a poca distancia. Para terminar de agravar la situación, Rusia probó el jueves un poderoso misil de largo alcance y, en una entrevista a CNN, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de orquestar la guerra en Georgia e insinuó que detrás estaba la intención de favorecer al candidato presidencial republicano John McCain.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.