Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2011 12:00:00 AM

El doble del diablo

No fue raro que a Uday Hussein (derecha), hijo mayor del dictador iraquí Saddam Hussein, le hicieran 11 atentados, pues era el hombre más odiado del país después de su padre.

No fue raro que a Uday Hussein (derecha), hijo mayor del dictador iraquí Saddam Hussein, le hicieran 11 atentados, pues era el hombre más odiado del país después de su padre. Muchas veces los ataques alcanzaron su objetivo, pero nunca hirieron a Uday, sino a su doble, Latif Yahia (izquierda). Proveniente de una familia prestigiosa de Irak, tuvo la doble desgracia de haber estudiado con el hijo del dictador y ser muy parecido a él. Siendo capitán en las fuerzas especiales en la guerra de Irak-Irán, le ordenaron presentarse en palacio. Uday le preguntó si quería ser su doble; ante su negativa, lo torturó y prometió violar a sus hermanas. Finalmente Latif aceptó, le hicieron cirugías para que quedara más parecido y durante cinco años fue el doble del hijo del dictador. Desde que huyó ha escrito tres libros sobre su vida. La semana pasada se estrenó en Estados Unidos la película El doble del diablo, basada en uno de ellos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.