Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

El hermano muerto

El asesinato de Ahmed Wali Karzai, el controvertido medio hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, a manos de su jefe de seguridad viene a complicar la situación de ese país y la salida de las tropas extranjeras.

El asesinato de Ahmed Wali Karzai, el controvertido medio hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, a manos de su jefe de seguridad viene a complicar la situación de ese país y la salida de las tropas extranjeras. Gracias a sus relaciones familiares, Ahmed pasó de propietario de un restaurante oriental en Chicago en 2001 a ser el hombre más poderoso de la provincia de Kandahar. Se convirtió en el aliado estratégico de Estados Unidos pese a que rumores e investigaciones lo vincularon con el tráfico de opio y con el robo de millones de dólares de los contratos para el suministro de tropas de la OTAN. Según dijo a The New York Times Hill Harris, exdiplomático norteamericano en Kandahar, "lo veíamos más como el enemigo de nuestros enemigos que como un amigo". Lo cierto es que la muerte de este peso pesado simboliza la fragilidad del país y afecta los esfuerzos del Departamento de Estado por conseguir un modus vivendi con los talibanes, quienes reivindicaron tanto el asesinato como el atentado, que, en una ceremonia en honor de la víctima, mató a 13 personas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.