Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2003 12:00:00 AM

El misterio de Anna Frank

Antes de terminar enero se sabrá la verdad oficial sobre la muerte de Anna Frank, la niña judía que conmovió al mundo con el diario

Antes de terminar enero se sabrá la verdad oficial sobre la muerte de Anna Frank, la niña judía que conmovió al mundo con el diario sobre su vida en un campo de concentración nazi. Y parece que será muy impactante. Los investigadores holandeses acogerían la tesis de la escritora Carol Anne Lee, que sostiene en su libro La vida secreta de Otto Frank que quien delató a la familia fue un amigo del padre de ésta, Otto. Se trataría de Tonny Ahlers, un "ladrón" de 26 años que trabajaba con él. Lo sorprendente es que Otto, quien hasta último momento tuvo negocios con los nazis, hizo todo lo que estuvo a su alcance para mantener en secreto la identidad del culpable. Ehlers actuó de esa manera para ganar la recompensa, de unos 250 dólares actuales por persona. Anna murió de tifo en el campo de Bergen-Baulsen a los 15 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.