Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

El nuevo Osama

La red terrorista Al Qaeda por fin confirmó lo que todos esperaban: que el egipcio Ayman al-Zawahirí será el nuevo líder de la organización, en reemplazo de Osama bin Laden.

La red terrorista Al Qaeda por fin confirmó lo que todos esperaban: que el egipcio Ayman al-Zawahirí será el nuevo líder de la organización, en reemplazo de Osama bin Laden. “El grupo Al Qaeda, después de completar la consulta, anuncia que el jeque, doctor Ayman al-Zawahirí, que Dios le dé éxito, ha asumido la responsabilidad para dirigir al grupo”, dice el comunicado oficial, difundido a través de una página de Internet. A pesar de que la organización había nombrado como jefe interino al también egipcio Saif al-Adel, era lógico que el reemplazo en propiedad sería Zawahirí, un médico oftalmólogo de 60 años, que fue el mentor y la mano derecha de Bin Laden durante muchos años. El cerebro de los ataques a las Torres Gemelas, que libra un ataque frontal contra objetivos norteamericanos desde 1998, tendrá ahora el reto de mantener la unidad de la organización, una tarea difícil si se tiene en cuenta que carece de carisma y que muchos lo consideran una figura polarizante.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.