Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2010 12:00:00 AM

El último dictador

"Tendrán que tratar conmigo durante otros cinco años, como mínimo". Ese fue el mensaje que Alexandr Lukashenko envió el domingo a sus críticos tras ganar las elecciones presidenciales en Bielorrusia.

“Tendrán que tratar conmigo durante otros cinco años, como mínimo”. Ese fue el mensaje que Alexandr Lukashenko envió el domingo a sus críticos tras ganar por cuarta vez consecutiva las elecciones presidenciales en Bielorrusia. En las calles de Minsk, mientras tanto, la Policía reprimía una multitudinaria manifestación contra el gobernante con tanta violencia que siete de los nueve candidatos terminaron presos. Vladimir Niklayev, su principal rival, fue golpeado hasta quedar inconsciente. Los resultados, que le daban a Lukashenko el 76,6 por ciento de los votos, fueron puestos en duda por los observadores internacionales. “Se olvidan de que han venido para observar las elecciones y no para valorar ni opinar”, respondió el Presidente, de 57 años, quien desde que llegó democráticamente al poder, en 1994, ha hecho todo para atornillarse en el mismo. Uno de los pocos que lo felicitó fue su amigo el presidente venezolano, Hugo Chávez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?