Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

El último fugitivo

Con la captura, la semana pasada, de Goran Hadzic, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) terminó su búsqueda de fugitivos.

Con la captura, la semana pasada, de Goran Hadzic, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) terminó su búsqueda de fugitivos. Al respecto, Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, aseguró que constituye un nuevo paso importante de Serbia para hacer realidad su perspectiva europea. Hadzic fue arrestado, después de siete años de búsqueda, cuando intentaba vender un cuadro robado en un bosque de Serbia. El fugitivo es acusado, entre otros crímenes, de la masacre de Vukovar, en la cual fueron asesinados y torturados durante tres días unos doscientos civiles dentro del hospital de la ciudad. Ahora son tres los que enfrentan cargos en La Haya. En mayo pasado fue detenido 'el Carnicero de los Balcanes', Ratko Mladic, quien, como Radovan Karadzic, detenido en 2008, es juzgado por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad. Un cuarto, Slobodan Milosevic, expresidente de Serbia y de la República Federal Yugoslava, también juzgado por los mismos delitos, fue capturado en 2001 y murió en prisión en 2006.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.