Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/1993 12:00:00 AM

EMBARRADA MILLONARIA

UN ERROR QUE PUEde costar 32.000 millones de dólares. Y que por barato que salga será una una de las mayores "embarradas" de su historia. Eso fue lo que cometió la Pepsi en Filipinas, por culpa de un computador.
En una lotería promocional -que se jugaba con un número de tres cifras impreso en las tapas de la gaseosa- se imprimieron 800 mil números ganadores en lugar de los 18 que estaban programados.
El premio ofrecido era de un millón de pesos filipinos -40.000 dólares- a cada ganador. Y alcanzaron a salir a la calle más de 22.000 tapas con el 349, el número premiado. La Pepsi se negó a pagar los premios, tras aducir que todo era un error y ofreciendo una compensación de 500 pesos -20 dólares- a los poseedores de las tapas.
Pero no todos aceptaron. Según Time, se han producido cerca de 700 demandas civiles contra la empresa.
Y el descontento es tal que las directivas de la empresa andan preocupadas no sólo por la baja en las ventas, sino por su propia seguridad. -
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?