Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

En Lima sí pueden

Dos semanas antes de finalizar su mandato, el presidente de Perú, Alan García, inauguró la primera línea de metro de la capital.

Dos semanas antes de finalizar su mandato, el presidente de Perú, Alan García, inauguró la primera línea de metro de la capital. Fue él mismo quien hace 25 años, durante su primer periodo electoral, en 1986, inició su construcción. El estancamiento de esta obra, que se supone ocurrió por falta de recursos, fue motivo de indignación para los peruanos, quienes acusaron de corrupción al presidente. Dos décadas después, García entrega a la ciudad un metro que beneficiará a 125.000 personas por día, contará con 16 estaciones y recorrerá la ciudad desde el sur hasta el centro en más de veinte kilómetros. Aunque el metro haya empezado a funcionar oficialmente, no será sino hasta octubre cuando el público podrá utilizarlo. Ahora Alan García y los limeños pueden decir, al contrario de los bogotanos, que "más vale tarde que nunca".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.