Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Entre la espada y la pared

Los españoles están furiosos. El presidente Mariano Rajoy anunció un nuevo plan para cumplir con las duras medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

Los españoles están furiosos. El presidente Mariano Rajoy anunció un nuevo plan para cumplir con las duras medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea. Va a incrementar el IVA un 3 por ciento, a limitar las prestaciones de los desempleados a seis meses, a quitar las primas navideñas de los funcionarios y a recortar las ayudas a los partidos y los sindicatos, medidas que van en contravía con sus promesas de campaña. Como si eso fuera poco, las violentas protestas que estallaron hace un mes en Asturias y en León después del anuncio de un recorte de 60 por ciento en los fondos destinados a la minería, llegaron a Madrid. Enfrentamientos entre manifestantes y policías dejaron 76 heridos, siete detenidos y un ambiente muy cargado. Tal vez la única complacida con las decisiones de Rajoy es la canciller alemana Angela Merkel, abanderada de la austeridad como única solución para salir de la crisis. Ahora falta convencer a los españoles de que no es peor el remedio que la enfermedad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.