Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/1984 12:00:00 AM

ESCANDALO POR 120 MILONES DE DOLARES

ESCANDALO POR 120 MILONES DE DOLARES ESCANDALO POR 120 MILONES DE DOLARES
Altas personalidades francesas, como el ex presidente Valery Giscard D'Estaing (foto) y el ex primer ministro Raymond Barre, según el gobierno de Mitterand, estarían seriamente comprometidas en un escándalo financiero de más de 120 millones de dólares. En un "Libro Blanco" de 200 páginas dado a conocer el 2 de enero en París por el primer ministro Pierre Mauroy, Francia entre 1976 y 1979 perdió esa suma gracias al negociado de los "aviones sabuesos" u "olfateadores" de petróleos en los que intervino el ex presidente y otras autoridades nacionales mediante la empresa de Prospección y Administración Petrolera (ERAP), principal organismo público relacionado con el escándalo. Mauroy al presentar el libro, leyó un largo y minucioso informe ante un amplio grupo de periodistas. Según tales observadores, el "Libro Blanco" es muy completo pero oculta algunas informaciones decisivas, las que podrán ser utilizadas más adelante contra la oposición por Mitterand y en un momento político más rentable.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com