Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/1992 12:00:00 AM

ESTABILIDAD POR LO ALTO

A PESAR DE LA NORmalización del sistema financiero en las últimas semanas, las tasas de captación de los intermediarios se mantienen en los niveles alcanzados en el mes de agosto, cuando presentaron un considerable incremento debido a problemas temporales de iliquidez.
Las tasas de captación, que comenzaron el año por encima del 36 por ciento, descendieron hasta el 21 por ciento a mediados de julio como resultado de las políticas dictadas por la Junta Directiva del Banco de la República.
En agosto, sin embargo, y debido a problemas de iliquidez, las tasas se incrementaron de nuevo a niveles del 27 por ciento. Y allí han permanecido desde entonces, sin que haya perspectivas de otra baja.
Según el último Resumen Ejecutivo de la Andi, "no parece probable que en el corto plazo desciendan nuevamente las tasas de interés de captación, debido a que se observa una reactivación de la demanda de crédito interno, la cual se prevé sea mayor en la última parte del año".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.