Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2010 12:00:00 AM

Eta en Caracas

Dos miembros del grupo terrorista vasco ETA capturados recientemente, Xavier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance, quienes aseguraron en España haber sido entrenados en Venezuela, desataron un lío diplomático a ambos lados del Atlántico.

Dos miembros del grupo terrorista vasco ETA capturados recientemente, Xavier Atristain Gorosabel y Juan Carlos Besance, quienes aseguraron en España haber sido entrenados en Venezuela, desataron un lío diplomático a ambos lados del Atlántico. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, negó las acusaciones y dijo que sectores "de derecha" buscan desprestigiar su gobierno con un montaje. El embajador de Venezuela fue más lejos y sugirió que los etarras pudieron haber sido torturados para arrancarles esas afirmaciones. La teoría fue desmentida por el gobierno español, cuyo presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que, de ser cierto, "les vamos a traer. Ningún terrorista puede sentirse libre ni seguro en ningún país". Algunos dicen que las denuncias no son descabelladas dado el antecedente de presencia de las Farc en territorio venezolano y las dificultades de ETA para encontrar refugio en Europa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.