Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/1993 12:00:00 AM

Felipe y el zar

TODO QUEDA EN FAmilia, fue tal vez lo que pensó el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, cuando donó sangre para la identificación de los restos del zar Nicolás II de Rusia y su familia.
El príncipe es nieto por línea materna de la princesa Victoria de Hesse, hermana de la zarina Alejandra. Ese parentesco permitió a los científicos británicos aplicar nuevas técnicas de investigación genética para confirmar por encima de toda duda la identidad de los cadáveres encontrados en 1991 en Yekaterinburgo, la misma ciudad donde la familia real rusa fue masacrada en julio de 1918. Las técnicas utilizadas fueron el análisis tradicional del ADN (Acido Desoxirribonucleico) que tiene la información básica de las características hereditarias, y una nueva, el análisis dcl ADN mitocondrial. Rotislav Romanov, sobrino nieto del zar, opinó que con la confirmación, los restos ya pueden recibir "la cristiana sepultura que no han tenido en todos estos años".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.