Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2011 12:00:00 AM

Fito se despachó

"Jauría de ineptos e incapaces" fue la expresión utilizada por el músico Fito Páez para describir a los votantes porteños que eligieron a Mauricio Macri, candidato conservador y expresidente del Club Atlético Boca Juniors, que ganó la primera vuelta para la Alcaldía de la capital argentina con el 47 por ciento.

"Jauría de ineptos e incapaces" fue la expresión utilizada por el músico Fito Páez para describir a los votantes porteños que eligieron a Mauricio Macri, candidato conservador y expresidente del Club Atlético Boca Juniors, que ganó la primera vuelta para la Alcaldía de la capital argentina con el 47 por ciento. El cantante escribió en el diario Página/12 que le "da asco la mitad de Buenos Aires. Gente con ideas para pocos. Gente egoísta. Gente sin 'swing'". También agregó que son personas "que hoy probablemente se esconda(n) bajo algún disfraz progresista, (...) por la vergüenza que implica saberse mezquinos". La columna tuvo tal acogida que saturó la página web del diario. Las respuestas no tardaron y un abogado de la ciudad radicó una denuncia por discriminación ante la fiscalía federal número cuatro. El secretario general del gobierno de la ciudad, Marcos Peña, lo calificó de fascista y le exigió que se disculpara. Pero no todo fue crítica: hubo quienes, como el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la cantante Liliana Herrero y el músico Andrés Calamaro compartieron su punto de vista, lo defendieron y apoyaron la libertad de expresión. Ahora, a dos semanas de la segunda vuelta, falta ver si las encendidas opiniones de Fito son tan exitosas como sus canciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.