Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2010 12:00:00 AM

¿Fracaso anunciado?

El mundo le vio este año la cara al calentamiento global. Varios países se sofocaron durante el verano con temperaturas sin precedentes. Los bosques rusos ardieron y las inundaciones en Pakistán cubrieron una quinta parte de ese país.

El mundo le vio este año la cara al calentamiento global. Varios países se sofocaron durante el verano con temperaturas sin precedentes. Los bosques rusos ardieron y las inundaciones en Pakistán cubrieron una quinta parte de ese país. Para no ir más lejos, en Colombia el agua llega al cuello. Nada de eso, sin embargo, parece que vaya a provocar mayores compromisos durante la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático, que se celebra desde el 29 de noviembre en Cancún. Para los analistas, como en cumbres anteriores, el mayor obstáculo es que el primer mundo no renuncia a su adicción a los combustibles fósiles y las naciones pobres tampoco abandonan la esperanza de desarrollarse gracias a ellos. Se teme que este año los compromisos con el medio ambiente se vean incluso más truncados dada la crisis económica de los países desarrollados. El presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva vaticinó el fracaso de la reunión, que se extenderá hasta el 10 de diciembre. “No se puede esperar ningún avance” de una cumbre a la que “no va ningún gran líder. A lo sumo irán ministros de Medio Ambiente”, dijo. La primera gran decepción vino por cuenta de Japón, que anunció que no apoyará una extensión del Protocolo de Kyoto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.