Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Gadafi desconocido

El gobierno de Londres se sumó la semana pasada a Francia y Estados Unidos en la decisión de reconocer al Consejo Nacional de Transición como gobierno legítimo de Libia, según anunció el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague.

El gobierno de Londres se sumó la semana pasada a Francia y Estados Unidos en la decisión de reconocer al Consejo Nacional de Transición como gobierno legítimo de Libia, según anunció el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague. Esta decisión sorprendió porque cuando esos países lo hicieron, Londres se abstuvo con el argumento de que reconocía Estados y no regímenes. Sin embargo, ahora sostiene que no ha cambiado de política y que este es un caso único y especial. Como consecuencia del final de las relaciones con el dictador Muamar Gadafi, el gobierno expulsó a su embajador Jaled Benshaban, cerró la embajada británica en Trípoli, anunció que elevará al rango de embajada su misión en Bengasi, capital de los rebeldes, e invitó al Consejo a nombrar un embajador en Londres. Además, el gobierno británico aseguró que de 12.000 millones de libras de activos libios bloqueados desde el principio del conflicto en febrero pasado, descongelará 91 millones pertenecientes a la compañía de petróleo del Golfo Pérsico, bajo el control de los rebeldes. No obstante, el gobierno dispuso que este dinero, según lo ordenado por la ONU, no podrá ser destinado a comprar armas y aseguró que vigilará de cerca que solo se use para suministrar alimentos, combustible y elementos médicos a su población.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.