Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Guantánamo al descubierto

Ismael Alí Bakush, uno de los presos de Guantánamo, fue detenido por llevar puesto un reloj Casio, algo que lo convirtió en sospechoso de pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda.

Ismael Alí Bakush, uno de los presos de Guantánamo, fue detenido por llevar puesto un reloj Casio, algo que lo convirtió en sospechoso de pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda. Este y otros absurdos cometidos en la prisión de Guantánamo quedaron al descubierto tras la filtración de más de setecientos documentos secretos. Dentro de las revelaciones se destaca la presencia de menores de edad, ancianos y enfermos mentales en la prisión, la mayoría de los cuales no representaba ningún peligro para Estados Unidos. Aunque los reportes registran hechos ocurridos entre 2002 y 2009, bajo la presidencia de George W. Bush, el escándalo afecta al gobierno de Barack Obama, que ha sido incapaz de cerrar la prisión. Joshua Colangelo-Bryan, abogado de algunos presos de Guantánamo y asesor de Human Rights Watch, le dijo a SEMANA que "mientras sigan existiendo las restricciones del Congreso para trasladar a los detenidos a cárceles norteamericanas, será imposible cerrar la prisión". Sostiene, además, que a pesar de las nuevas revelaciones, es poco probable que Obama inicie una pelea política para tratar de avanzar en esta dirección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?