Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2007 12:00:00 AM

¿Hacia el capitalismo?

¿Hacia el capitalismo? ¿Hacia el capitalismo?
La Asamblea Nacional Popular aprobó una ley que reconoce el derecho a la propiedad privada. Esta decisión, calificada de histórica, legitima ese concepto por primera vez en la historia de la República Popular China. Se trata de un paso trascendental no sólo en lo simbólico, sino en lo práctico, pues es un espaldarazo a la creciente clase media del país. La norma establece que "la propiedad del Estado, del colectivo, del individuo y de otros sujetos está protegida por la ley, y ni unidades ni individuos podrán violarla". En la rueda de prensa que siguió al acto, el primer ministro, Wen Jiabao, dijo que el gobierno deberá hacer más para combatir la desigualdad económica que afecta al país más poblado de la Tierra. La medida no ha estado exenta de críticas. Para los ortodoxos se enfrenta a los principios fundamentales del socialismo. Y para otros, la medida excluye las áreas rurales, por lo cual millones de agricultores seguirán trabajando tierras del Estado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com