Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

Hijos de nadie

Según las pruebas genéticas realizadas a Marcela y Felipe Noble, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del diario Clarín, ellos no nacieron de parejas desaparecidas durante la dictadura militar.

Según las pruebas genéticas realizadas a Marcela y Felipe Noble, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, la dueña del diario Clarín, ellos no nacieron de parejas desaparecidas durante la dictadura militar. En la prueba se cotejaron sus datos genéticos con los de 55 familias que reportaron el secuestro de sus hijos y que están documentados en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Pese al resultado, Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró que "no existe un resultado negativo" refiriéndose a que de las 55 familias que reportaron hijos desaparecidos durante 1975 y 1976, año en el que nacieron los hijos de Ernestina, hay tres a las cuales no se les pudo realizar un perfil genético para hacer la comparación porque no se cuenta con muestras suficientes. Además aseguró que se procederá a comparar las muestras de los hermanos con otras que no están dentro de los años anteriormente mencionados. Sean o no hijos de desaparecidos, lo cierto es que desde 2003, cuando se le acusó a Ernestina Noble de una posible apropiación de hijos de desaparecidos, delito fuertemente condenado tanto por la ley como por la sociedad, el kirchnerismo ha utilizado este caso para desacreditar tanto a la dueña como al periódico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.