Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2011 12:00:00 AM

Islamistas victoriosos

El 23 de octubre se celebraron en Túnez las primeras elecciones desde la caída, hace nueve meses, del dictador Zine El Abidine Ben Alí.

El 23 de octubre se celebraron en Túnez las primeras elecciones desde la caída, hace nueve meses, del dictador Zine El Abidine Ben Alí. Los ciudadanos eligieron a los 217 miembros para la Asamblea Constituyente, con la que no solo se busca nombrar un presidente interino hasta las próximas elecciones generales, sino también redactar una nueva Constitución. Según los resultados preliminares, el grupo político Ennahda, de corte islamista moderado, se ubicó en el primer lugar, con 41 de los 111 escaños en los 15 distritos escrutados hasta el momento. Le seguían el partido de izquierda Congreso por la República y, como caso insólito, Petición por Justicia y Desarrollo, liderado por el millonario Hachmi Haamdi, conocido por tener fuertes lazos con Ben Alí. Aunque todavía no es claro cómo se conformará el gobierno interino, el jefe del partido victorioso, Rached Ghannouchi, aseguró que buscarán crear coalición con diferentes grupos políticos, con el objetivo de formar "una gran alianza nacional que conduzca a un gobierno democrático". Occidente celebró el triunfo de la democracia, pero algunos se preguntan si Ennahda traerá consigo el fundamentalismo islámico o tendrá una política mesurada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.