Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2011 12:00:00 AM

La batalla de Kabul

A principios de la semana pasada, un comando de insurgentes en Kabul, al parecer provenientes de Pakistán, atacó con fusiles y misiles la embajada de Estados Unidos, el cuartel general de la Otan y varios edificios gubernamentales.

A principios de la semana pasada, un comando de insurgentes en Kabul, al parecer provenientes de Pakistán, atacó con fusiles y misiles la embajada de Estados Unidos, el cuartel general de la Otan y varios edificios gubernamentales. Este episodio, que hace recordar la Ofensiva del Tet en Vietnam, duró veinte horas, dejó un saldo de 19 heridos, cinco policías afganos y 11 civiles muertos, entre ellos tres niños. Aún no es clara la forma en que los nueve insurgentes lograron esquivar los controles de seguridad para entrar a la capital. Según algunos testigos, lo habrían hecho disfrazados con burkas, lo que les permitió ingresar pues la Policía no tiene personal que registre mujeres. De estos insurgentes, tres cometieron ataques suicidas y los otros dispararon a la embajada norteamericana desde un edifico de 13 pisos. Lo anterior, más los 1.400 civiles que han muerto en los primeros seis meses del año, hace dudar una vez más de la pronta salida de las tropas norteamericanas de Afganistán.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.