Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

La esposa de Jesús

Un fragmento de un papiro del siglo II d.C. sugiere que Jesucristo estuvo casado. Escrito en copto, el texto dice en una parte: "Jesús les dijo a ellos, 'Mi esposa'…".

Un fragmento de un papiro del siglo II d.C. sugiere que Jesucristo estuvo casado. Escrito en copto, el texto dice en una parte: “Jesús les dijo a ellos, ‘Mi esposa’…”. Con este descubrimiento se abre de nuevo la controvertida discusión sobre la vida amorosa de Jesús. Karen King, profesora de Teología en Harvard, fue quien analizó el papiro (que pertenece a un coleccionista privado) y ha dicho que puede ser parte de lo que ella llama el Evangelio de la Esposa de Jesús, uno de los Evangelios Gnósticos, no aceptados por la Iglesia. King explicó que no puede asegurar que en efecto Jesús tuvo una esposa, pero tampoco puede decir lo contrario. El análisis completo del texto aparecerá en el Harvard Theological Review. También se renueva con este hallazgo la controversia sobre la prohibición a sacerdotes y monjas católicos de contraer matrimonio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.