Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

La guerra sin fin

El mundo por fin le vio los ojos a Kim Jong-un, el hijo del dictador Kim Jong-il, quien a sus 27 años se prepara para heredar el poder en Corea del Norte.

El mundo por fin le vio los ojos a Kim Jong-un, el hijo del dictador Kim Jong-il, quien a sus 27 años se prepara para heredar el poder en Corea del Norte. Es el segundo traspaso dinástico en el régimen comunista que inauguró Kim Il-sung en 1948. Y se dio cuando la tensión bélica en la península llegó a niveles que no se veían desde la guerra suspendida que enfrenta al norte y al sur desde hace ya más de medio siglo. En marzo, el ejército norcoreano hundió una corbeta surcoreana y hace un mes abrió fuego (foto) contra una isla cerca de la línea limítrofe. A esto se suman avances en tecnología nuclear que le permitirán a Pyongyang desarrollar más bombas atómicas. El régimen de los Kim sigue desafiando al mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.