LA ONU Y SU IMAGEN

16 de enero de 1995

CON EL ANIMO APArente de mejorar su imagen, seriamente dañada por los repetidos fracasos en la obtención y mantenimiento do la paz (casos de Somalia, Bosnia y Ruanda, para citar unos pocos), la Organización de Naciones Unidas esta empeñada en una campaña para que la opinión pública mundial conozca también sus éxitos en otros campos. Para ello acaba de lanzar una serie de publicaciones bajo el nombre 'Libros azules de Naciones Unidas'.
El primero, con el título 'Naciones Unidas y el apartheid, 1948-1994', refiere el papel del foro mundial en la gesta antirracista del pueblo surafricano, desde los albores de la lucha de Nelson Mandela hasta su posesión como primer presidente negro del país más rico del Africa subsahariana.
Como los demás de la serie, el libro hará las delicias de los estudiosos, pues incluirá las resoluciones claves, la correspondencia de los protagonistas y los textos históricos, como el manifiesto del Congreso Nacional Africano. La serie incluirá a Camboya, El Salvador, Mozambique y, para finalizar, el tema de los derechos humanos.