Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/2010 12:00:00 AM

La pena de muerte está viva

Otra ejecución agita el debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos.

La pena de muerte está viva La pena de muerte está viva
Otra ejecución agita el debate sobre la pena de muerte en Estados Unidos. Teresa Lewis, una mujer de 41 años que en 2002 colaboró en el asesinato de su marido y de su hijastro para quedarse con 350.000 dólares de un seguro, se convirtió en la primera mujer ejecutada en 100 años en el estado de Virginia y en la primera en cinco años en el país. El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, quien asistió a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, comparó la ejecución de Lewis con la posible lapidación de Sakineh Mohammadi-Ashtiani en Irán, en un intento por legitimar esta última. “Una mujer está siendo ejecutada en Estados Unidos y nadie protesta”, dijo. Según Amnistía Internacional, Irán, Estados Unidos y China suman el 80 por ciento de las 719 ejecuciones que se practicaron en 2009 en el mundo. Para muchos, la lapidación es peor que la inyección. Sin embargo, el debate de fondo es la legitimidad de la pena capital en ambos extremos de la mesa.
 

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com