Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

La resurrección del PRI

Desgastado, agonizante y anacrónico. Hace cinco años, esos eran los adjetivos menos agresivos para describir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que comandó con mano autoritaria y corrupta los destinos de México entre 1917 y 2000.

Desgastado, agonizante y anacrónico. Hace cinco años, esos eran los adjetivos menos agresivos para describir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que comandó con mano autoritaria y corrupta los destinos de México entre 1917 y 2000. Con la victoria cómoda que obtuvo el partido la semana pasada en los estados de Coahuila, Nayarit y México, y con encuestas arrolladoras de aceptación, el partido se perfila ahora como favorito para las presidenciales de 2012. El PRI aprovecha el desgaste del presidente Felipe Calderón por la espiral de violencia que se tomó el país y la división de la izquierda de Andrés Manuel López Obrador. Pero el histórico partido mexicano también cuenta ahora con un gran candidato: Enrique Peña Nieto, un joven carismático de 44 años, con cara de galán y casado con una actriz de televisión, que ya lidera la carrera con más del 40 por ciento de las intenciones. Aunque muchos mexicanos aún piensan que el PRI representa el pasado, la corrupción y el autoritarismo, lo cierto es que si las elecciones fueran mañana, las ganaría sin problema.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.