Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

La sucesora

El popularísimo Luiz Inácio Lula da Silva se salió con la suya y, luego de acompañarla en la campaña hasta límites poco presentables, dejará instalada como sucesora a su protegida, Dilma Rousseff.

El popularísimo Luiz Inácio Lula da Silva se salió con la suya y, luego de acompañarla en la campaña hasta límites poco presentables, dejará instalada como sucesora a su protegida, Dilma Rousseff. A pesar de que nunca se había presentado a una elección, esta ex guerrillera con fama de tecnócrata se convertirá en la primera presidenta en la historia de Brasil, tras haber derrotado a José Serra en la segunda vuelta del 31 de octubre. Lula deja al gigante suramericano como una fuerza emergente en el mundo, y muchos consideran a Dilma una suerte de ‘piloto automático’, ahora que el país se prepara para convertirse en pocos años en la quinta economía del planeta y espera exhibir sus progresos cuando albergue el Mundial en 2014 y los Olímpicos en 2016. Aunque lo niega vehementemente, muchos creen que Lula aspirará a regresar al poder.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?