Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

La sucesora

El popularísimo Luiz Inácio Lula da Silva se salió con la suya y, luego de acompañarla en la campaña hasta límites poco presentables, dejará instalada como sucesora a su protegida, Dilma Rousseff.

El popularísimo Luiz Inácio Lula da Silva se salió con la suya y, luego de acompañarla en la campaña hasta límites poco presentables, dejará instalada como sucesora a su protegida, Dilma Rousseff. A pesar de que nunca se había presentado a una elección, esta ex guerrillera con fama de tecnócrata se convertirá en la primera presidenta en la historia de Brasil, tras haber derrotado a José Serra en la segunda vuelta del 31 de octubre. Lula deja al gigante suramericano como una fuerza emergente en el mundo, y muchos consideran a Dilma una suerte de ‘piloto automático’, ahora que el país se prepara para convertirse en pocos años en la quinta economía del planeta y espera exhibir sus progresos cuando albergue el Mundial en 2014 y los Olímpicos en 2016. Aunque lo niega vehementemente, muchos creen que Lula aspirará a regresar al poder.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.