Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/18/2011 12:00:00 AM

Los achaques de Chávez

Hugo Chávez no pudo abandonar Cuba después de una visita oficial, porque tuvo que ser operado de urgencia por un "absceso pélvico".

Hugo Chávez no pudo abandonar Cuba después de una visita oficial, porque tuvo que ser operado de urgencia por un "absceso pélvico". Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que el mandatario siga gobernando a larga distancia. El martes de la semana pasada, la mayoría oficialista del Parlamento venezolano lo autorizó para que ejerza todas las funciones ejecutivas desde Cuba. De esta forma, el presidente podrá seguir emitiendo decretos mientras se recupera plenamente en la isla. Los partidos de oposición le habían pedido a Chávez que delegara sus funciones al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, pues eso es lo que indica la Constitución para los casos de ausencias temporales del jefe de Estado, pero el mandatario se negó a hacerlo. De cualquier forma, no deja de ser curioso que Chávez haya tenido que ser operado durante su viaje a Cuba cuando ni siquiera había terminado de recuperarse de una lesión en la rodilla que lo obligó a permanecer en cama varios días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.