Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Los otros 'Wikileaks'

El director ejecutivo del diario The New York Times, Bill Keller, aseguró que las directivas del periódico están estudiando la posibilidad de crear un sistema similar al de WikiLeaks, para recibir filtraciones de forma secreta y segura.

El director ejecutivo del diario The New York Times, Bill Keller, aseguró que las directivas del periódico están estudiando la posibilidad de crear un sistema similar al de WikiLeaks, para recibir filtraciones de forma secreta y segura. La unidad sería parte del periódico y funcionaría como un buzón anónimo en Internet, a través del cual se podrían mandar documentos por un sistema codificado que no registra ningún dato del informante. De concretarse la idea, The New York Times estaría siguiendo el ejemplo de la cadena Al Jazeera, que recientemente lanzó su Unidad de Transparencia con el mismo propósito. El diario estadounidense fue uno de los que recibió documentos confidenciales de las guerras en Irak y Afganistán divulgados por WikiLeaks y publicó los cables de la diplomacia norteamericana filtrados por esta misma organización en 2010.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?