Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/1991 12:00:00 AM

MARCHA ATRAS

MARCHA ATRAS, Edición 497, Sección Notas Mundo MARCHA ATRAS
UNO DE LOS MAS AMbiciosos proyectos petroquímicos del país quedó paralizado indefinidamente la semana pasada, cuando los inversionistas extranjeros interesados en su desarrollo llegaron a la conclusión de que no sería rentable, al menos por el momento.
Se trata de una planta de refinación de olefinas, un derivado del petróleo fundamental para la industria petroquímica. El proyecto tenía un costo aproximado de 500 millones de dólares y estaría situado en Cartagena. En el mismo estaban interesadas, entre otras, las multinacionales Shell, Basf y Dow Química.
El anuncio de la suspensión del proyecto lo hizo la semana pasada el presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol. Según Restrepo Londoño, el alto costo de las materias primas requeridas para el funcionamiento de la planta, la mayoría de las cuales serían importadas, hace que el proyecto no sea económicamente viable, lo que llevó a la decisión de posponerlo. A pesar de que la política oficial es que la mayor parte de las inversiones en petroquímica que se hagan en el país sean de carácter privado, con capitales nacionales o extranjeros. Ecopetrol era uno de los posibles socios del proyecto desechado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com