Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2010 12:00:00 AM

Mártires cristianos

Los 22 muertos que dejó un carro bomba el viernes pasado fueron apenas un abrebocas de la ola de violencia que esta semana convirtió a Bagdad en un infierno.

Los 22 muertos que dejó un carro bomba el viernes pasado fueron apenas un abrebocas de la ola de violencia que esta semana convirtió a Bagdad en un infierno. El domingo murieron 58 feligreses en una iglesia católica, cuando muyajidines del Estado Islámico de Irak, un grupo liderado por Al Qaeda, entraron a tiros al recinto y luego detonaron explosivos adheridos a sus cuerpos. Luego, los insurgentes amenazaron en un comunicado con “matar a los cristianos allá donde estén”. El baño de sangre siguió el martes con una veintena de explosiones sincronizadas en los barrios chiitas de Bagdad. Esa noche se contaron 64 muertos y 360 heridos. Muchos temen que los episodios sean el comienzo de la reactivación de la violencia sectaria en un país que, ocho meses después de elecciones y ad portas de la retirada de las tropas norteamericanas anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aún no cuenta con un gobierno consolidado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.