Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 1993/09/06 00:00

Museo Mata Hari

Museo Mata Hari

MARGARETHA GEertruida Zelle, nacida en 1876 en Leewarden, en Holanda, y mejor conocida por el archifamoso sobrenombre de Mata Hari, tendrá su propio museo a partir del próximo mes de octubre según se confirmó por parte de la Fundación Mata Hari.
Mujer de rara belleza e inteligencia, vivió en Indonesia y a su regreso, en 1902, inventó un pasado oriental para convertirse en bailarina "javanesa". Adoptó su nombre artístico, que significa "Ojo del día", y su baile voluptuoso la convirtió en un éxito europeo.
Admirada por la sociedad y dotada de gran fluidez verbal, Mata Hari tuvo entre sus amantes a los personajes más importantes de la época, pero terminó enredada en los vericuetos de la conflagración. A tiempo que aceptó ayudar al servicio secreto francés, no cortó sus contactos alemanes y fue fusilada en 1917, acusada de espiar a favor de Alemania.
Los organizadores del museo esperan que unos 250 mil visitantes lleguen anualmente a observar las cartas de amor, las fotografías y los vestidos de la célebre mujer, cuyo nombre es hoy sinónimo de intriga y espionaje. -

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.