Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2011 12:00:00 AM

Narco censura

La violencia en el norte de México está tan desbordada que las autoridades ya no saben qué medidas tomar para tratar de controlarla.

La violencia en el norte de México está tan desbordada que las autoridades ya no saben qué medidas tomar para tratar de controlarla. En esta oportunidad, el congreso local del estado Chihuahua aprobó un decreto que prohíbe la promoción, tanto en radio como en televisión, de todos los artistas que interpretan narcocorridos, así como también se impide la contratación de estos grupos para cualquier evento público. Los narcocorridos, que según las autoridades mexicanas exaltan a los narcotraficantes como héroes, han tomado mucha fuerza en los estados más afectados por la violencia de los carteles, como Chihuahua y Sinaloa. Varios músicos de estas agrupaciones han sido asesinados en los últimos años, en lo que se presume como una retaliación de los capos. Las autoridades sostienen que a muchos de estos jefes no les han gustado las canciones, y que otros se han ofendido porque les compusieron piezas a sus rivales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.