Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

No a la impunidad

No a la impunidad No a la impunidad
La Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucionales las leyes conocidas como Punto Final y Obediencia Debida, promulgadas en 1986 y 1987, respectivamente. Varios miles de ex militares y militares podrán ser juzgados por haber cometido crímenes de lesa humanidad, como desapariciones y torturas, durante la dictadura que vivió el país de 1976 a 1983. Estas llamadas 'leyes del perdón' habían sido creadas por el presidente Raúl Alfonsín, y el Congreso las aprobó bajo una fuerte presión militar. Ya han sido detenidos 147 de los implicados, algunos de ellos aún activos en las Fuerzas Armadas. La decisión es un triunfo del presidente Néstor Kirchner y de las Abuelas de Plaza de Mayo (foto) y se constituye en un interesante punto de referencia para las negociaciones tendientes a la desmovilización de los paras en Colombia.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com