Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

No va más

“Anuncio con hondo pesar la renuncia del enviado especial para Siria, Kofi Annan”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Anuncio con hondo pesar la renuncia del enviado especial para Siria, Kofi Annan”, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Annan dejará su cargo el 31 de agosto y todavía se desconoce quién será su reemplazo. Ban agradeció al premio Nobel de la Paz por su trabajo y responsabilizó “a las divisiones persistentes en el Consejo de Seguridad” por haber sido “un obstáculo para la diplomacia, haciendo el trabajo del mediador mucho más difícil”. Mientras tanto, la violencia en Siria, que ya arrasa a las principales ciudades, llegó a la cifra de 17.000 muertos. Y en una medida no exenta de controversia, el gobierno de Estados Unidos autorizó financiar a los rebeldes, justo cuando se conocieron videos en los que estos ejecutan masivamente a decenas de soldados prisioneros. Aunque los voceros oficiales dicen que la decisión se justifica ante las amenazas del gobierno de usar sus armas químicas, los críticos se preguntan en Estados Unidos si el dinero de sus constituyentes va a contribuir a que sigan las atrocidades.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.