Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2011 12:00:00 AM

Nuevo mandatario

La esperada victoria electoral en segunda vuelta del general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota, se convirtió en la demostración de que el electorado está desesperado por tener un presidente de mano dura, capaz de enfrentar la delincuencia que se ha tomado a ese país.

La esperada victoria electoral en segunda vuelta del general retirado Otto Pérez Molina, del Partido Patriota, se convirtió en la demostración de que el electorado está desesperado por tener un presidente de mano dura, capaz de enfrentar la delincuencia que se ha tomado a ese país. Pérez ganó en segunda vuelta, con el 54 por ciento de los votos, frente al empresario Manuel Baldizón, del Partido Libertad Democrática Renovada, quien reconoció su derrota y felicitó al nuevo mandatario. Por su pasado como oficial del Ejército en la guerra civil de los años ochenta su elección ha sido muy polémica, pues muchos dicen que bajo su mando se cometieron violaciones masivas de los derechos humanos. Pero en su país han proliferado no solo la delincuencia común, sino las maras o pandillas juveniles, y, lo que es peor, cada vez es mayor la influencia del grupo mexicano Los Zetas, que tienen a Guatemala entre uno de los países más violentos del mundo. El general asumirá el poder el 14 de enero del año entrante y gobernará hasta 2016.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.