Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Obama en bus

En su gira por los estados de Minesota, Iowa e Illinois, el presidente Barack Obama estrenó su nueva adquisición: un bus que costó 1,1 millones de dólares y que por el momento reemplaza a La bestia, la limusina superblindada que utiliza el presidente cuando se moviliza por tierra.

En su gira por los estados de Minesota, Iowa e Illinois, el presidente Barack Obama estrenó su nueva adquisición: un bus que costó 1,1 millones de dólares y que por el momento reemplaza a La bestia, la limusina superblindada que utiliza el presidente cuando se moviliza por tierra. El Bus Force One, como se le ha denominado, fue comprado, en Tennesee, a Hemphill Brothers Coach Company y es la primera vez que el gobierno adquiere un bus para su flota de vehículos. Su alto costo se debe a que está hecho de una combinación de acero, aluminio, titanio y cerámica y a los equipos de comunicaciones y seguridad que posee, de los cuales hacen parte cámaras de visión nocturna, diversas armas de fuego y gases lacrimógenos. Aunque el Servicio Secreto se negó a dar más detalles sobre el bus, aseguró que son similares a los de La bestia, que posee vidrios a prueba de balas y carrocería reforzada. Sin embargo, el nuevo juguete ha despertado críticas de la oposición, pues asegura que el mandatario está utilizando un vehículo oficial para su campaña presidencial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.